DEFENSA CRIMINAL
Ser arrestado por cualquier delito es una experiencia intimidante. Tener a su lado un abogado dispuesto a defender sus derechos es el paso más importante que puede dar en ese momento.
Los abogados Jose Castañeda Sr. y Jose Castañeda Jr. tienen en conjunto más de 38 años de experiencia en el campo de defensas criminales. Jose Castañeda Sr. tiene licencia de representación en las cortes federales y estatales de Nueva York y Connecticut, y Jose Castañeda Jr. en las cortes federales y estatales de Nueva York, Connecticut y la Florida.
Debido a su posición como juez en Port Chester, N. Y., Jose Castañeda Sr. no puede tomar casos en esa localidad ni en pueblos aledaños en el condado de Westchester. Sin embargo, puede representar todo tipo de casos en la cabecera del condado, es decir en White Plains, así como en ciudades vecinas tales como Yonkers, Mount Vernon y Peekskill. Además, puede comparecer antes la corte estatal (State court), y la corte del condado (County Court). Esta limitación no existe en condados adyacentes como Rockland, Orange, Putnam y el Bronx.
Si usted o algún familiar o amigo ha sido arrestado, pida la representación de un abogado antes de responder a cualquier pregunta y llámenos de inmediato. Le brindaremos una representación enérgica y profesional para que resuelva su situación.
Defendemos los derechos de toda persona acusada de delitos mayores (felonies), delitos menores (misdemeanors), y casos federales y estatales.
Entre ellos:
Manejo embriagado (DWI) y manejo bajo la influencia de alcohol (DWAI). En el estado de Nueva York solo se necesita manejar con un porcentaje por volumen de alcohol en la sangre de .05 a .08 para ser arrestado por manejar bajo la influencia de alcohol, y de .08 en adelante para ser arrestado por manejar embriagado. En el momento de defender su caso el abogado debe de tener en cuenta varios parámetros específicos que determinan el curso a seguir. Si ha sido convicto de un delito similar en los últimos 10 años, su caso puede convertirse en un delito mayor (felony), con consecuencias más serias.
Posesión de drogas. El estatuto contempla desde una simple infracción hasta un delito mayor. Es importante una defensa enérgica para encontrar posibles fallas en la presentación del caso por parte de la fiscalía.
Posesión de armas. Aun si una persona no lleve consigo armas, el encontrarse en un vehículo donde se transportan armas pueden incurrirle un arresto y, dependiendo de las circunstancias, cargos por posesión indirecta (constructive possession).
Falsificación de documentos (forgery). Muchas veces un documento presentado para obtener alguna licencia o identificación estatal puede dar lugar a este cargo si la solicitud contiene información errónea. Muchas personas hay caído en este delito por el simple hecho de haber encargado a terceros a que tramitaran sus papeles.
Agresión personal (assault). Puede resultar de cualquier disputa familiar o una simple riña después de tomarse unos tragos. Un altercado puede producirse en el momento menos esperado.